Cornelio Agrippa (1486-1535) era un mago alemán, escritor, teólogo, astrólogo y alquimista. Describió las virtudes mágicas de siete cuadrados mágicos de órdenes 3 a 9, asociando cada uno de ellos a uno de los planetas astrológicos entonces conocidos (Saturno, Júpiter, Marte, el Sol, Venus, Mercurio y la Luna ). Al no poderse construir cuadrados mágicos de orden 2 (cuatro casillas) dedujo la falsedad de la filosofía que los antiguos griegos atribuían a los cuatro elementos básicos: fuego, agua aire y tierra como principios del universo.
Los colores aplicados a los cuadrados mágicos están asociados a los metales de los planetas: plomo, estaño, hierro, oro, bronce, mercurio y plata
** El cuadrado mágico del Sol es de orden 6 y utiliza todos los números de 1 a 36. Cada vertical, horizontal o diagonal fila se suma a 111 y la suma de todos los números de cuadrado es 666, el número de la Bestia en la Apocalipsis. ¿Cómo podrías construir un cuadrado mágico de orden 6 cuya constante mágica fuese 666?
** ¿Qué propiedades encuentras en este cuadrado?


No hay comentarios:
Publicar un comentario